Sobre nosotros

Nuestra historia

Kelluwün es la institución perteneciente a la Red de Fundaciones de ENAMA encargada de desarrollar programas de voluntariado y acción social en comunidades y territorios mapuche de La Araucanía.

Kelluwün está integrada por profesionales y estudiantes mapuche de diversas disciplinas profesionales y áreas académicas, en su mayoría provenientes de comunidades rurales y quienes han logrado destacarse en la sociedad chilena y mapuche. Nos motiva el compromiso cultural y social de retribuir a nuestras comunidades y nuestro pueblo. Buscamos con nuestras acciones, promover el desarrollo comunitario de los territorios mapuche de nuestra zona, a través de compromiso y responsabilidad social de jóvenes estudiantes universitarios, mapuche y no mapuche, quienes ponemos nuestras herramientas profesionales y nuestra vivencia intercultural a disposición de las comunidades y familias con las cuales trabajamos de manera conjunta.

Nuestra misión

Trabajar para fomentar el desarrollo comunitario de los territorios mapuche, mediante la recuperación de espacios, la educación, formación y traspaso de competencias profesionales en un trabajo conjunto entre voluntarios y familias.

Nuestra visión

Un Chile Plurinacional e Intercultural, en donde las comunidades, territorios y familias mapuche cuenten con las herramientas necesarias para alcanzar su pleno desarrollo con identidad.